Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

El estudio

COSME CUENCA

Nace en Gijón en 1949.
Arquitecto por la E.T.S.A. de Sevilla en 1974.

JORGE HEVIA

Nace en Gijón en 1949.
Arquitecto por la E.T.S.A. de Sevilla en 1974.

 




EQUIPO

Julia Cuenca Monzón
ARQUITECTA. Especialista en sostenibilidad

José Luis Alonso Alonso
ADMINISTRATIVO

Manuel Fernández Fernández
APAREJADOR

Faustino Montoya Muñiz
DELINEANTE

 

En 35 años de profesión hemos hecho trabajos muy diversos y colaborado con técnicos y especialistas de muchas disciplinas.

Nuestro estudio se orienta, fundamentalmente, a la edificación, en la que hemos realizado viviendas de promoción pública y privada, equipamientos docentes, culturales, administrativos, hoteleros o religiosos.

En intervenciones sobre edificios históricos hemos hecho planes directores, así como, restauraciones y rehabilitaciones de diversa envergadura.

En materia de urbanismo hemos realizado planeamiento especial para protección de enclaves singulares y diseño de espacios públicos, y también estudios de detalle, parcelaciones y urbanizaciones.

En la pequeña escala tenemos experiencia en diseño de interiores y acondicionamiento de locales comerciales, además de practicar el diseño gráfico o de mobiliario aplicado a los edificios, en ocasiones singulares.

También nos dedicamos al asesoramiento y la redacción de informes, peritaciones, valoraciones inmobiliarias, certificados de eficiencia energética (CEE), inspecciones técnicas de edificios (ITE) e informes de evaluación (IEE).

Nuestra principal actividad docente fue dirigir durante ocho años (1993-2000) los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Asturiano. En 2012 participamos en el primer curso de Especialistas impartido en Asturias sobre el mismo tema por la Universidad Politécnica de Madrid junto con la Universidad de Oviedo.

Dirigimos o colaboramos en varias publicaciones sobre restauración de edificios históricos y realizamos ponencias y exposiciones públicas de nuestras intervenciones más relevantes.

Nuestra experiencia es nuestra garantía. Nuestro objetivo, satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más eficiente, responsable y comprometida.



PREMIOS Y DISTINCIONES
  • 1987 Diploma de Honor Europa Nostra a la restauración del Antiguo Hospital de Peregrinos de Soto de Luiña.
  • 1990 Mención del Premio Asturias de Arquitectura a la rehabilitación de Iglesia y Monasterio de Cornellana.
  • 1992 Diploma de Honor Europa Nostra a la restauración de la Colegiata de Salas.
  • 1994 Accésit del Premio Asturias de Arquitectura a la remodelación de la Plaza y Entorno Monumental de Soto de Luiña.
  • 1999 Mención del Premio Asturias de Arquitectura a la publicación "La intervención en la Arquitectura Prerrománica Asturiana".
  • 2000 Mención Especial del Premio Asturias de Arquitectura a la publicación "La Catedral de Oviedo".
  • 2002 Mención del Premio Asturias de Arquitectura a la publicación "CD-ROM La Catedral de Oviedo". Nombramiento por el Cabildo de la Catedral de Oviedo de "Maestros Mayores de la fábrica catedralicia de San Salvador".
  • 2004 Premio Asturias de Arquitectura, en la categoría de intervención en el Patrimonio Arquitectónico, a las obras de restauración del claustro, cubierta y tambor de la Capilla de Santa María del Rey Casto en la Catedral de Oviedo.
  • 2014 Premio Internacional AR&PA a la restauración de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.
 

 

Nube de etiquetas

estrenamos pagina web