Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Publicaciones

LA CATEDRAL DE OVIEDO. TOMO I: HISTORIA. TOMO II: CATÁLOGO Y BIENES MUEBLES.

    MENCIÓN ESPECIAL PREMIO ASTURIAS DE ARQUITECTURA DEL 2000
COAUTORES
  CÉSAR GARCÍA DE CASTRO, FRANCISCO DE CASO, GERMÁN RAMALLO Y VIDAL DE LA MADRID
EDITORIAL   EDICIONES NOBEL
FECHA PUBLICACIÓN
  1999
     
Este proyecto editorial sobre el edificio más complejo y orgánico de Asturias, la Catedral de Oviedo, ha sido desarrollado por un conjunto de autores que nos acercan al monumento desde sus respectivas disciplinas: la arqueología, la historia y la arquitectura.
Seis especialistas sobre las diferentes etapas constructivas de la Catedral de Oviedo dan a conocer en esta obra el origen, la evolución y el estado actual del edificio, así como el de sus ricos contenidos muebles, y, todo ello, dentro del contexto social y cultural del momento en que se crearon. El objetivo es obtener una visión actualizada del complejo catedralicio ovetense, revisando las fuentes históricas y los hechos insuficientemente contrastados.
Y en base a toda esta información recopilada, y a los diagnósticos efectuados, se define e incluye el Plan Director con las actuaciones restauradoras que la catedral precisa.
       
TOMO I CATEDRAL TOMO I CATEDRAL    
TOMO II CATEDRAL TOMO II CATEDRAL    

Nube de etiquetas